EL PRINCIPITO
- Naomi BLH

- 12 ago 2019
- 2 Min. de lectura
Spoiler: no es un cuento infantil.
Cuando pienso en el principito lo primero que me viene a la cabeza es una rosa, y si no has leído este libro lo mas probable es que no lo entiendas, y no lo harás nunca si no aprendes a integrar las enseñanzas de esta obra en tu vida.
Esta historia comienza con el relato de un niño que ahora ya ha crecido, y comienza explicar como es que los adultos arruinaron su mayor sueño al decirle que pensara en una profesión de verdad. A mitad de un vuelo en el que tenia que cruzar el desierto del sahara su avioneta se averió y termino por detenerse en ese lugar para descansar y comenzar a arreglar el motor en la mañana, pero un pequeño hombrecillo le despierta pidiéndole que le dibuje una oveja.
Para empezar, a todos nos sorprendería encontrarnos a un niño en medio del desierto, pero eso no es lo importante, recapitulando al gran sueño de nuestro protagonista, sabemos que quería ser pintor y que su primera obra fue una boa que se había comido a un elefante, también sabemos que todas las personas a las que les mostró el dibujo le dijeron que era un sombrero, es por eso que lo que mas sorprende sobre su parada en el desierto no es el niño, si no que en lugar de dibujarle una oveja le mostró su primer obra, y el pequeño entendió lo que era desde la primera.
Fue entonces que nuestro protagonista decido hacer lo que el pequeño le pedía, un dibujo de una oveja, sus primeros diseños no le gustaron, de hecho, el dibujo mas abstracto fue el que decidió quedarse.
La historia comienza a girar en torno a la aventura de ambos personajes en el desierto, sobre las aventuras del pequeño y como es que vive en el asteroide B612 (ya se que estan pensando), sobre como las rosas eran únicas para quien las poseía, y como era posible que la gente fuera de la tierra tuviera tantas personalidades tan difíciles.
Se que muchos ya habrán visto la adaptación de 2015 o una que esta rondando por youtube de 1990 (que aun no me doy el tiempo de ver) pero nada de lo que esta en esas adaptaciones es tan profundo como el libro, termine terriblemente triste con el final, y en especial con la parte del zorro o la explicación sobre por qué la rosa que lo esperaba en casa, la cual era el motivo de su urgencia por volver a su planeta, era única.
Así como aprendimos de Las ventajas de ser invisible que, "aceptamos el amor que creemos merecer", también aprendemos del principito que incluso si las rosas son iguales, si son caprichosas, si sus espinas te hieren, el amor sincero hacia ellas siempre sera irreemplazable por que es reciproco.
Con esto finalizo mi reseña, y en general, concluyo que es uno de los mejores libros que he leído en mi vida.
La gran portada de la mejor forma de volver a ser especial.





Comentarios